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Gay Senior Citizen Brutally Beaten in Detroit Hate Attack Dies

Anthos2_1Andrew Anthos, 72, the gay senior citizen who waged a nearly-two-decade campaign to have the Michigan capitol dome lit in red, white, and blue, died yesterday from injuries sustained in a brutal hate attack.

Anthos, whom his niece says had a lifelong disability, was riding a bus home and a stranger, apparently offended that Anthos was singing, asked Anthos if he was gay, followed him off a bus, and beat him with a pipe. Anthos spent the last few days in a coma, paralyzed from the neck down, before dying yesterday.

Cold-blooded murder.

Police have not found the attackers. The National Gay and Lesbian Task Force has offered to pay for his funeral.

For background, see...
Gay Senior Victim of Detroit Hate Attack Given Last Rites [tr]
Gay Senior Citizen Patriot Clings to Life After Attack [tr]
72-Year-Old Detroit Man Paralyzed After Brutal Anti-Gay Attack [tr]

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Comments

  1. why the hell is this not on the cover of every newspaper in the country? people need reminding that hate crimes are real and that despite the continued mainstreaming of homosexuality, gays are still under siege in a very real way in this country.

    Posted by: funke s | Feb 28, 2007 10:33:18 AM


  2. CANTO TERCERO

    Beiron Andersson y el poeta

    Por Oscar Portela

    No se ha borrada nada. De mi alma desesperada
    por la huída del Dios cuyo alimento fue
    el verbo proferido hace momentos.

    Por eso vuelvo. Así fue y así me quiero.

    Retorno a ti mi Dios. Retorno a mi alma.
    Retorno a la perdida Itaca y luz de Egeo
    del cual nació la piel de lino
    donde escribo la gesta desta aurora
    que hoy despierta.

    En ti se funden todos los deseos.
    Naciste del espanto que es belleza.

    La belleza que enciende y enceniza.
    O enceguece al arúspice que ruega.

    ¡Oh tú mi Lucumón donde los pájaros
    trinan sobre el follaje de tu pelo!.

    El canto ya perdido hace segundos volverá
    en pesadillas a los sueños.

    Yo soy augur y auriga a un mismo tiempo.
    Y tú la epifanía del profeta
    que esperaba hace tiempo este momento.

    ¿Que importan ya las tempestades y demonios?

    Tú eres el Dios y yo la lira
    que gime entre tus dedos.

    La ajorca en tus tobillos.
    La corona de mirto en tu cabeza.

    Los elementos todos. Todas las armonías cósmicas
    que elevas a nuevas sinfonías y latencias
    tienen un nombre Beiron.

    Tú eres el mar y yo solo marea.

    Tu eres la tempestad yo solo un viento o una brisa
    que pasa y se dispersa y este canto inaudible
    de lo orféico como ofrenda.

    La alborada en tus ojos resplandece.

    Es lo abierto donde se encuentran solos
    el poeta y su Dios cuando bendicen
    lo áureo del poniente.

    Baldía fue esta tierra y tú regaste el labradío
    cuando el poeta sacrificó los verbos, las imágenes.

    Y la lengua truncada de los nombres con que
    intenta alabarte sin hacerlo.

    Si pudiera volber a la memoria que tú llevas.

    Pero la muerte de la grafía teme
    al Dios que canto y borra ya estas huellas.

    ¡Mas no importa el vacío de la nada del aquel papiro
    que expiró en un templo porque el templo eres tú
    que renacido vuelves a toda primavera lo celeste!.

    Ha llegado el momento deseado. Ya no habrá ciegos
    que no vean ni videntes que no queden ciegos
    ante la aurea visión de lo terreno.

    Encarnado y sangral como un poema
    te revelas al alma peregrina .

    Y tú le das posada y lo bendices como bendices
    todo lo que tocas con la densa hermosura de tu cuerpo.

    Posado estás ahora como el pájaro que canta
    sobre una rama ardida en el invierno.

    Pues tu todo lo puedes.

    ¡Ahora mísmo puedes un poema!

    Tú lejano y cercano. Tú infinito.


    Y yo mortal que oficia
    los augurios de otras primaveras.

    Ya llevarás orlada una corona sobre la augusta
    y soberana frente emergida de la negra melena
    con que asientes a todo.

    Y bendices lo frágil y deyecto.

    La vuelta eterna es tu camino cierto.
    Por el sendero que transitas
    todo como la mar y la marean vuelven.

    ¿Como santificaste hoy denudo siempre el alfabeto
    del amante mortal augur ciego y poeta?

    ¿Y al poema perdido entre el follaje
    de tus labios de almendro?

    ¿Porqué floreces hoy? ¿Por qué acaeces?
    ¿Que medidas de tiempo cuantifican
    tus espacios y tiempos?

    ¿Porque la roza sin porque florece?

    Así floreces Beiron.

    Y en estos tiempos tórridos tú marcas
    la anunciación de un infinito nuevo.

    El silicio que crece será cuna de otra estrella fugas
    que alumbre un poema.

    Pues Beiron Andersson todo lo redime.
    Y esta es la profecía de un vidente.

    Oscar Portela

    Corrientes. Argentina.

    2007-08-18

    */ Canto segundo extraviado/

    ( Hollywood debe de llamar a Andesson )
    Oscar Portela

    Posted by: Oscar Portela | Aug 19, 2007 4:01:23 AM


  3. Marc-André Grodin, (como Crish Carmack,Jared Leto, Josh Arneth, y otros ) es la nueva maravilla de la pantalla grande y el tan poco difundido filme CRAZY, uno de los mejores sobre la tématica gay, aún no resuelta en nuestro tiempo.

    Lo mejor qque podrían hacer los críticos es ir enterrando a los momios como De Niro y otros estereotipos como el, para dejar surgir plenamente estos nuevos talentos.

    CRAZY
    un film de Jan Marc-Valle

    Uno de los filmes más sutiles, inteligentes, magníficamente interpretados - con un guión que analiza a fondo, no el drama de una familia-, sino el extrañamiento de los hombres con respecto a si mísmos y la desintegración social- familiar, que tuve la oportunidad de ver por tv., en los últimos tiempos.

    Más si trata de las propias experiencias del co-gionista, este film destroza la fábrica apelmazada de las películas de Hollywood .

    Y si se me preguntara - con la rara exepciónde Ethan Hawks- cual es el mas importante interprete joven del cine actual, no dudaria en citar a Marc André Grodin.

    No hay golpes bajos ni tuculencias que no se vivan todos los días, dentro del clima asfixiante de una sociedad disgregada, y Vallé lo ve con meridiana claridad.

    Este tipo de films solo se ven en escasos video-clubes del interior o en horarios poco productivos de la t.v., pero habla las claras de un cine vivo y actuante, que debería estar entodas las marquesinas del mundo.

    El modo de vivir y sublimar culpas, la hermosa reconciliación familiar luego de un episodio trágico - la muerte del hermano mayor -, no hablan del clasico happy-end, sino de la apertura de corazones que aún pueden en la humildad y la fortaleza abrirse al mundo de los
    otros.

    Con fuerza todos mi elogios
    y aplausos para CRAZY un frmidable filme
    sobre el mundo de los gay .

    Oscar Portela

    Posted by: Oscar Portela | Sep 19, 2007 2:35:11 AM


  4. CONSTANTINO VITAGLIANO
    E O SANGUE DO POETA

    De Oscar Portela

    Te miro e o tempo se faz espaço
    em teu entorno e a matéria áurea
    de teu corpo e o desejo compreende assim
    que tudo permanece e o início
    é apenas fábula de amor e eterna metamorfose
    do sem igual destino do aeda
    em um mundo de Deuses em desterro.

    A luz se embriaga
    de si mesma e cega,
    gira em torno à fábula do mundo.

    Em ti o mar sucede e o tempo se transmuta
    Em ti o princípio do Mediterrâneo
    e o pecado lascivo dos deuses
    ou sua inveja da beleza mortal não passageira.

    Em ti os corações desterrados
    buscam o elixir do mundo e toda vertigem.

    Em ti o sangue do rapsodo que goteja
    sobre teus belos músculos
    tão perfeitos como a métrica de Píndaro.

    Por ti morreu de amor Kavaffis e Alexandria
    dorme aquí em meu coração que se desmorona
    buscando em teus tornozelos a obediência
    à música aérea aonde cessa
    todo caos e permanece o sonho
    do Olímpo e um ramo do laurel
    cinge tua fronte. És o mito que não acaba.

    O amor que no sangue do poeta
    se transforma e delira. És a lira
    que volta a povoar nossos bosques
    e prados.

    És a epifania dos gozos que emerge
    da pedra e és a sede e o raio que não cessa.

    Constantino aqui, ileso, é a glória
    do sonho e todo o mundo – todo beijo caído
    como pétala roça sobre teu sacro púbis -
    nos fala de que tudo retorna e o mesmo
    Amor é apenas saga e profecia do poeta.

    Corrientes, 25 de novembro de 2007
    Argentina

    Posted by: Oscar Portela | Dec 16, 2007 7:13:11 PM


  5. Leo Peixoto,el animal más bello
    del mundo poema
    de Oscar Portela


    Un felino agazapado entre
    entre los árboles,
    un animal feroz y fabuloso,

    una leyenda surgida de la espuma
    del deseo carnal que arde
    en los sueños,

    tu perfección
    feroz de zarpa y duelo,
    la osadía de ser parte

    de un rito
    en el cual tu como Fénix ,

    gurdas tesoros aureos
    en tus fauces

    de tigre y semental,

    el más hermoso
    habitante de todos los deseos:

    ¿Quien habla por tu espina dorsal
    y por tu frente,
    por tus piernas

    dinteles de tobillos con ajorcas
    doradas del mítico misterio
    que se ahoga en la cintura

    escultural
    que alza

    el tórax más perfecto
    que conoce el escultor fecundo
    en su elemento,
    fascinado por ti
    vertiginoso,

    como la fuente pura
    de tu frente y tu rostro de enigma
    y de misterio,

    Leo Peixoto,

    tigre y sombra que el poeta
    teme nombrar para
    evitar el profanar los
    templos,

    sellados por los dioses
    que alimentan la escarpada cabeza
    con que embistes

    y rompes
    el equilibrio del hexámetro,
    oh tú,Leo Peixoto
    el animal del lujo y la fiereza?.


    Leo Peixoto que seduce y mata
    a quien mira sus ojos de serpiente.

    El pecado está en ti: tú lo sustentas.

    Y mi carne es la tuya y es mi sangre
    la que bebes como elixir para seguir
    guardando las raices que
    pueblos idumeos
    nos dejaron

    en tus garras perfectas
    como tus labios de animal
    y de hombre

    pues eres tu
    lo mítico y lo nuevo,

    el ser que esplende en
    tu cintura breve,

    y tus pómulos fuentes
    donde beben y ahogan
    las palomas posadas
    en la fuente

    del mítico misterio
    que rodea con un aura de luz
    belleza plena

    Oscar Portela

    Corrientes -Argentina


    Del Confeti al Pensar
    por Raúl Ripa

    En una velada literaria en la Ciudad de Buenos Aires el poeta Oscar Portela ofreció el lunes pasado una serie de sus poemas. Aquí un comentario de un seguidor de la cultura correntina.

    Por Raúl Ripa

    LECTURA DE POEMAS. Oscar Portela, Silvia Longoni, Alejandro Drewes y Josefina Arroyo en el Café Literario Buenos Aires.

    En la Plaza de Mayo, Mercedes Sosa, Gustavo Santaolalla, Alejandro Lerner y Patricia Sosa, cantaban Himno de mi corazón, con la presencia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, tras la jura del gabinete nacional en el Salón Blanco. Buen momento para pensar en los tiempos que vienen, con sus desafíos y oportunidades. Ante el bullicio y en confeti cabe la reflexión para discernir.

    Oportuno entonces el encuentro realizado en el Café Afiches, con el pensador y poeta correntino Oscar Portela como invitado especial. El panel que lo indagó sobre cuestiones esenciales, estuvo integrado por Silvia Longoni, Alejandro Drewes y Josefina Arroyo, fundadora en 1971 de este primer Café Literario Buenos Aires.

    La escritora Graciela Maturo resaltó el "lujo" de contar con la presencia de Portela, uno de los que puede escuchar lo que otros no escuchan y trabajar con la memoria. En presencia de Norma Pérez Martín, Haidée Longoni, Elida Manselli -esposa de Francisco Madariaga- y otros intelectuales, el meduloso análisis sobre el diálogo de la filosofía y la poesía en el tiempo presente capturó la atención, desde el mismo instante de la apertura del acto con su poema Quien Soy.

    Portela impregna su obra de conceptos luminosos porque absorbe y encarna aquello que sintoniza. Aunque sus vivencias no aparecen en forma directa, "mordido por la naturaleza" se expresa con intermediación filosófica porque su sólida formación lo habilita. Da testimonio en la "intemperie sin fin", transitando la "errancia" de la partida sin regreso y sin puerto a la vista. Sabe que entre el texto y el lector está la interpretación y cultiva la pregunta en el silencio para engendrar la palabra y el diálogo.

    Define al arte como una lucha con el poder para preservar la identidad de la persona y sus alimentos terrenales. Su poesía, pronta a alumbrar un nuevo libro, como su música inédita, tiene la materia que soporta el tiempo, por eso es arte y del más encumbrado, insoslayable para quienes miran hacia lo alto, inspiración que auguramos para quienes asumieron el compromiso de gobernar nuestra Nación.

    Posted by: Oscar Portela | Dec 28, 2007 1:33:04 AM


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